"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver",
James Dean, fallecido a los 24 años de edad, dejó una célebre y premonitoria frase: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”. Receta juvenil que ha adquirido especial relevancia en el rock and roll ya que han sido muchos los que dejaron este mundo de forma temprana.
Hoy con la muerte de Amy Winehouse a sus 27 años, toma mas fuerza que nunca el Club de los 27, Se toma nuestros trending topìcs, Y se apodero también de la prensa local Hecho éste que ha llevado a la creación del club de los 27, por los que murieron con esta edad. En él se encuentran Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain y otros 25 artistas de talento que acabaron en la tumba de forma prematura debido a la vida repleta de excesos que está vinculada al mundo del rock.Mas Alla De Los Excesos.
¿Terrible casualidad?, aparentemente si, pero detrás de esta “casualidad” hay factores que afectan al ser humano que uno como fan a veces no ve, la constante exposición a los medios, el culto a la personalidad, la falta de privacidad, la ausencia de verdaderos amigos y la distancia de los familiares son elementos que pueden afectar negativamente la vida de cualquier persona.
El no contar con un ambiente de vida equilibrado, fijo y estable puede llevar a alguien a buscar cobijo en sitios equivocados, drogas, alcohol y promiscuidad, son elementos que pueden causar verdaderas crisis depresivas agudas que al no ser tratadas llevan a una muerte segura, solitaria y desgraciada.
Esta misma soledad en muchos casos ha definido la muerte en si del artista, en el caso de Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain sus cuerpos fueron encontrados muchas horas después de los decesos ya que la crisis de intoxicación los tomo por sorpresa cuando estaban sin compañía en los sitios donde fallecieron, terrible final para tres grandes genios de la música universal, tan roeados de gente en su vida física, pero tan solos en su vida afectiva, paradojas de la vida diría yo.
En este momento lo unico que podemos tener seguro es que los miembros del club de los 27 nunca serán olvidados porque la música vence barreras incluso la propia muerte, Hoy es un día de luto y de recuerdo Tenían hambre de explorar el universo y descubrir que lo que es verdad.
Nos leemos en otro post Bloggeros :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario